fbpx

Recursos

Antes de entrar en la materia, tenga en cuenta que distintos sitios pueden utilizar estudios diferentes, estudios realizados hace mucho tiempo o un solo estudio. Esto significa que la estimación dada para el aumento del riesgo de cáncer de mama debido al alcohol puede variar de un sitio a otro. Esto no significa que un sitio esté “equivocado” o que otro esté “en lo cierto,” sino que la ciencia ha producido una gama de estimaciones de lo que es este riesgo. ¿Qué se puede dejar en claro? Independientemente de las diferencias particulares en las cifras, este riesgo es real y significativo.

Cáncer de mama

Salud de los senos y prevención del cáncer de mama

La Clínica Cleveland sabe lo que hace.

Todos necesitamos un poco de amor en estos momentos. Así que aquí tiene una reconfortante guía para cuidar sus senos.

Habla directamente de los riesgos y de cómo prevenir el cáncer de mama. Incluso desmiente algunas cosas que no son ciertas. Muy útil. 

Extenso informe explicativo (de descarga gratuita) sobre cómo mantener sus senos sanos.  Si quiere leer una sola fuente, esta es.

Información exhaustiva sobre la prevención del cáncer de mama.

Examine sus senos

Este es nuestro video favorito de examen de senos. Es fácil de seguir, informativo, y realizado por una Fundación que realmente se preocupa. 

Es la Clínica Mayo. Ya está dicho.

Cómo hacer un autoexamen de senos. Unas  imágenes útiles le indican qué hacer si encuentra un bulto o algo inusual.

¿Encontró un bulto?

Si siente algo raro, no se asuste. Esta es una lectura rápida y fácil que habla de los hallazgos comunes, como las protuberancias y si los bultos se mueven; cosas que todos debemos saber.

Todo lo que siempre quiso saber sobre los bultos en los senos. Claro. Preciso. Informativo.

Factores de riesgo del cáncer de mama

Esta organización se dedica a prevenir el cáncer de mama y a apoyar a quienes lo desarrollan. Su guía de riesgos es fácil de seguir, pero no se detenga en ella; navegue por el sitio para encontrar mucha información útil.

Una lista bastante exhaustiva de factores de riesgo, algunos que puede controlar y otros que no.

Mantenerse sana

Muchísima información sobre cientos de temas de salud. Vaya aquí. Lea. Aprenda. Comparta

Información revisada por médicos que se centra en muchas enfermedades y afecciones, incluido el cáncer.

Su objetivo es salvar vidas. Así de sencillo. Además, podrá conocer los últimos avances en la investigación del cáncer.

Investigación del cáncer de mama

La AACR es la organización científica más antigua (¡más de 110 años!) y más grande del mundo centrada en todos los aspectos de la investigación del cáncer. Genial.

Todo lo que hay que saber sobre la investigación del cáncer. Incluso puede hacer una visita virtual al Biobanco de la IARC o solicitar una plaza en la escuela de verano. Muy interesante.

El alcohol y su salud (incluido el cáncer)

Se analizan las investigaciones realizadas en todo el mundo y cómo el consumo de alcohol afecta su riesgo. No se trata solo del cáncer de mama, sino de todos los tipos de cáncer.

¡Guau! Este es el lugar al que debe acudir si tiene alguna pregunta sobre el alcohol y el cáncer. Está lleno de información, videos, estadísticas y mucho más.

La principal fuente de datos estadounidense  sobre el consumo de alcohol y la salud. Por ejemplo, qué es una bebida, el consumo de alcohol y la COVID-19, y mucha, mucha y mucha información sumamente útil.

Desde el Reino Unido, esta página interactiva e informativa le lleva a conocer los riesgos y los datos, y le ofrece consejos y apoyo. También puede inscribirse para hacer un seguimiento de sus bebidas y su consumo de calorías.

Aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de alcohol

Si todo lo relacionado con la cantidad de las bebidas le resulta confuso (¡lo es!); esta aplicación convertirá sus bebidas en unidades estándar para que sepa cuánto está bebiendo.

Esta aplicación del Reino Unido le ayuda a saber cuánto está bebiendo para que pueda beber menos. Responda su cuestionario para averiguar el riesgo que supone su consumo de alcohol.

Sígale la pista a su consumo de alcohol. Manténgase motivada. Sea más sana. Boom.

Recursos gubernamentales

Gran información sobre el cáncer de mama, estudios actuales y programas comunitarios apoyados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Le gusta la investigación? ¿Quiere saber cosas? Las bases de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina son el lugar donde empezar y terminar su búsqueda.

Conozca la investigación que realiza el Instituto Nacional del Cáncer y encuentre información sobre los ensayos clínicos.

Contents